Las hojas del té verde de cualquier tipo pueden utilizarse hasta tres veces. Popularmente se conoce que el té verde, al igual que otras variedades de té, solo pueden infusionarse una sola vez. Esta creencia se basa en una desinformación básica, y se sostiene en el argumento erróneo de que "el té verde pierde propiedades a partir de la primera infusión y por eso debe prepararse solamente una infusión con las mismas hojas". No, el té verde es exclusivamente un té que jamás pierde cualidades o beneficios, a partir de la primera infusión de hojas recicladas.
El té verde puede infusionarse hasta tres veces con las mismas hojas, y sólo variará el sabor, los matices de gusto y de aroma, no las propiedades ni los beneficios. De hecho los expertos aseguran que la segunda infusión (a partir de las mismas hojas) es la más exquisita de todas. Es un argumento que también opina que la primera infusión es demasiado fuerte, y la tercera demasiado ligera o suave.
El método de preparación de tres infusiones de té verde es muy sencillo. A partir de la segunda infusión, las hojas, ya tiernas, deben reposar en agua sólo la mitad de tiempo (de uno a dos minutos, a diferencia de la primera, que requiere un tiempo de infusión de tres minutos). Un dato importante y que debe tomarse en cuenta es que la segunda y tercera infsuión debe prepararse dentro del mismo día, ya que un tiempo superior entre las tres infusiones, sí alteraría las propiedades de las hojas de té.
No hay comentarios:
Publicar un comentario